martes, 22 de abril de 2008

Visita Hospitalaria

Llevo diez minutos intentando comenzar este Post, en parte porque no encuentro las palabras que logren expresar lo que quiero transmitir.
Es por esta razón que haré uso de uno de los mejores consejos que me han dado, "cuando quieras decir algo y no sabes como... tan solo dilo". Aquí va:

Hoy vi a Matías en el hospital, tuve la oportunidad de conversar con él, de ver con mis propios ojos (y sin tener que dudar de lo que otros digan) como está, que sigue siendo él, aun cuando lo este pasando pésimo.
No fue como siempre... no hubieron abrazos efusivos (aunque nos hayamos visto hace una hora), histriónicas carcajadas, hilarantes comentario (tan comunes al estar junto a él), ni las infaltables millonadas de comentarios inapropiados y de doble sentido. En estricto rigor puedo decir que estuve con mi amigo, pero la sensación no fue la misma. Quede con una sensación completamente contradictoria (que de hecho me impulso a ponerle palabras), por un lado estaba enormemente feliz de verlo una vez más, tranquilidad al ver que estaba bien y una profunda tristeza de sentirlo diferente y verlo inmerso en esta situación...
Las ganas de palmetearlo, reprocharlo, increparlo (PELAO CULIAO!!!!), como un padre asustado cuando ha temido lo peor. Se mantuvieron al margen de la situación, comprendieron que no era el momento, de hecho se encuentran en una crisis existencial, donde están evaluando si efectivamente son la forma que desean tomar, o son más bien una cómoda fachada a sentimientos más profundos y menos manejables... como la inevitable lubricación de los ojos, esa contracción indeseada debajo del mentón y el incomodo vacío en el estomago... al pensar que podría haber sido peor.

No es común en los eventos de mi vida, ni de mi imaginación... que algo como esto pudiera pasarle a amigo (ni siquiera a un ser querido, incluso a un efímero conocido) SIMPLEMENTE no pasan... Fue una dura cachetada de la vida, acompañada con un tierno y cariñoso abrazo, que te indica que no todo esta MAL... Un pequeño recordatorio de lo frágiles que somos físicamente... Como tantas veces lo hemos escuchado "Cuídate"...

Te quiero Perrito, espero que lo tengas más que claro... y espero que de alguna manera haya logrado avergonzarte una vez más... Cuando leas este Post.



GL (good luck) Titán.
Andrés.

----------------------------------------------------------------------
Para aquellos que no he tenido la oportunidad de hablar, Nuestro querido Perro, Hermano, Mostruo, Titán, Pelao, Gordo, Waton, Calvo, Calvin, Peluca, Zoide, Deimos, etc... Esta muy bien, el coagulo disminuyo producto del tratamiento con fármacos, ha evolucionado bien. Puede conversar, entiende sin problemas, reconoce bien a las personas, se ríe (poco, por el cansancio y los fármacos, pero se ríe). Tiene un dolor de cabeza increíble (le duelen hasta los ojos y no puede dormir bien), se encuentra, según el, en un estado indigno, producto del cansancio y de la incapacidad de cuidarse (por lo que no creo que quiera demasiadas visitas, todavía). Pero en definitiva y lo más importante, ESTA BIEN y SIGUE SIENDO EL MISMO.
PD: Por si alguien tiene dudas, sigue igual de feo (xD!) y no, la teoría de que quizás se le reactivaban los folículos capilares no resulto ser correcta (sigue pelado).
----------------------------------------------------------------------

3 comentarios:

Gab dijo...

Mati pa cuando leas esto, yo sé que sabes que lata, la media embarrá, que mal etc etc pero lo que no sé es si sabes que eres IMPORTANTE! IMPRESINDIBLE, IRREMPLAZABLE para tantas personas…
tienes un trabajo que cumplir Matias, una misión que solo tu puedes hacer!!! Eres tan especial, le haz tocado el corazón a personas tan distintas!!! Tu tienes que hacer eso! Esa es tu pega…eres VALIOSO….pero si no te cuidas quien va a hacer ese trabajo?
Y ¿qué va ser de todos a los que nos has tocado el corazón?

Le dije muchas veces a otra persona que quiero mucho“si vieras la mitad de las cosas buenas que yo si veo en ti”

Mati si tu vieras el tercio de las cosas buenas que todos vemos en ti, si te quisieras el cuarto de lo que te queremos nosotros, verías como eres de especial, generoso, puro… y tendrías el pecho siempre hinchado porque no habría más espacio para tanto amor…ERES GRANDE MATI!!! Haces de todos los que estamos cerca de tuyo algo mejor…

Eres un TESORO, y nunca pienses que mereces algo de esta vida que no sea lo mejor, lo más lindo!!! Porque lo veas o no, eso es lo que tu le regalas a los demás

Te quiero mucho

Vero dijo...

Uta!! quiero q mi gordo lea esto luego, sentadito en su casa!!!
Quiero abrazarlo y q me diga q soy la gordita mas linda del sol!
EXIJO un gorditooooooo!!! extrañars!

Colapso! me da pena! (no...no es pena..es lagrimones pero no es tristeza exactamente).

Tiene TODA la razon Pastene, gordo!en cada palabra tiene razon!

Te quiero.
Los quiero.

Unknown dijo...

Eres de los tipos por los cuales
a uno le dan ganas de levantarse
en las mañanas guaton...

e ido algunas veses al hospital ya
y no e podido entrar a verte
razon a la que le atribuyo este
vacío de mierda que tengo en el pecho.

Se te echa de menos perrito.
O vuelves pronto o te saco ese lugar
a la fuerza.

Abrazos de oso.